lunes, 20 de abril de 2009

Introducción a el curso de Fundamentos de investigación


Bienvenida

Les doy la más cordial bienvenida al curso de Fundamentos de Investigación, mi nombre es Hugo Gilberto García Guerra, soy profesor del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y a partir de ahora estaremos juntos compartiendo este Proceso Enseñanza -Aprendizaje que será de gran beneficio en la formación profesional de todos ustedes.
Este espacio pretende consolidarse como puente de interactivo entre los alumnos del grupo (ACU0402Q8 de la Licenciatura en Administración) y el profesor de la asignatura. Dentro de este espacio ustedes podrán descargar los textos que estudiaremos en clase. De esta manera, la participación es indispensable para complementar los conocimientos vistos en clase a través de las nuevas tecnologías de la información.
Para que tengas el éxito esperado, realiza las lecturas del material ya seleccionado y establecido, pero sobre todo procura leer y comprender en estos documentos las diversas facetas de los mismos. Los exhorto a que hagan buen uso del contenido que hay en este espacio docente y nos ayuden a enriquecerlo. Les pido avisen a sus compañeros que puedan estar interesados.
Como profesor, aprecio el cumplimiento, reconozco todo esfuerzo extraordinario que hagan mis alumnos; pero también soy enemigo de la irresponsabilidad.
Ing. Hugo Gilberto García Guerra
__________________________________________________________
Con respecto a la acreditación de la materia
I. Los cursos en las carreras en sistema escolarizado son presenciales (como mínimo 85% de asistencia).
II. La escala de calificación aprobatoria para cada unidad y final es 70 a 100, menor a esta es NA (No acreditado)
III. La calificación final se optiene del promedio aritmético de todas las unidades de aprendizaje siempre y cuando, todas las unidades estén acreditadas.
IV. El alumno tendrá derecho a exámen de regularización de cada una de las unidades reprobadas, sólo si tiene acreditado al menos el 40% del total de las unidades.
V. Después del examen de regularización, el alumno tendrá derecho a examen extraordinario de cada una de las unidades no acreditadas, solo si tiene acreditado al menos el 70% del total de las unidades y no es alumno de repetición.

VI.La copia en exámenes y tareas está penalizada con 0 (cero) de su valor asignado. Si un alumno es sorprendido copiando o consultando un "acordeón" en exámenes rápidos o parciales se le sancionará con: 0 (cero sobre cien) de la calificación en el examen y si se le sorprende en el examen final, se le pondrá 0 (cero sobre cien) de calificación final en la materia. En ambos casos, se enviará un memorando a la Jefatura de Carrera y al Departamento de Control Escolar a fin de archivarlo en el expediente del alumno o alumnos involucrados.
VII. Los trabajos y tareas deben ser entregados en la fecha asignada, salvo causa mayor (por ejemplo una emergencia médica, que requiere el justificante correspondiente). Es obligación del alumno entregar oportunamente el total de trabajos y tareas. Por cada día de retraso pierden 20% de su valor asignado y constituyen parte importante de la calificación final.

0 comentarios:

Publicar un comentario