lunes, 20 de abril de 2009

Plan de vida (Tarea 1)

Plan Maestro de Vida (PMV)

Mientras no tengamos claramente definidas nuestras intenciones y propósitos personales, es muy difícil enfocar nuestro tiempo, energía y recursos. La planificación y la ambigüedad son incompatibles.

Un Plan Maestro de Vida (PMV) permite determinar lo que es mas importante para nosotros. Y nos da esas herramientas necesarias para ver esas prioridades.

Que es un plan de vida?
Es una representación detallada de uno mismo en forma escrita. Es una guía y un punto de referencia. Establece lo que Ud. cree, como Ud. Vivirá en el futuro y lo que Ud. hará como preparación para lograrlo.

Porque preocuparse en desarrollarlo?
El establecer metas e itinerarios son un desafío hasta para el mas organizado de nosotros. Ellos pueden devastar al moroso no preparado. Le da una explicación detallada de lo que Ud. planea lograr. Le ayuda a asegurar que su negocio, actividad comunitaria y social estén en conformidad con su plan general. Toma tiempo pensar escribir el primer PMV. Sin embargo, la claridad que se gana, compensa el tiempo invertido.

El PMV toma ideas, sueños y conceptos del reino de la imaginación y las trae al mundo diario donde lo podemos trabajar, planificar y realizar.

A continuación 5 pasos para escribir el Plan Maestro de Vida

1.- Establecimiento de Misión

Describe nuestros propósitos en la vida, establece nuestra razón de ser y nuestro compromiso al servicio que proveemos.

2.- Establecimiento de creencias personales

Es el código moral por el cual escogimos vivir. Detalla comportamientos aceptables y no aceptables.

3.- La jerarquía de prioridades, metas y tiempo.

Asegura que trabaje en el proyecto adecuado, en el tiempo correcto. Desarrolla sus prioridades, metas y análisis de tiempo en los 5 aspectos mas importantes de su vida : espiritual, mental, emocional , físico y financiero. El resultado acomoda nuestra vida, conforme a lo que pensamos es mas importante.

4.- Promesas Personales

Nos mantiene enfocado y en camino hacia la realización de nuestras prioridades y metas. Escriba estas promesas, ellas pueden ser un itinerario, un medidor de tiempo y una afirmación.

5.- No siembre enemigos

Aprendiendo a aceptar el comportamiento de otros mientras se esfuerzan en sobrevivir en el mundo a su manera. N.T.T.P. No Tome Todo Personalmente. Sin el compromiso de una paz personal, la serenidad es muy difícil.

Una buena manera de escribir un PMV es tomando alrededor de dos horas para una sesión de planificación personal, con y para Ud. mismo. Luego repáselo y corríjalo cuatrimestralmente.

El beneficio y el premio del desarrollo de un PMV es el autoconocimiento y con este conocimiento personal, viene la consistencia de la realización. Podemos entonces desarrollar planes familiares administrativo y comunales compatibles.

Una meta valida.

Dirigiéndose en la dirección equivocada? Moviéndose cada vez más lejos de sus sueños y planes a largo plazo? Alguna vez se sintió de esta manera? Si es así, bienvenido a este barco repleto!

Muchos de nosotros nos sentimos fuera de sincronización. Los exitosos entre nosotros rápidamente reconocen el problema y se mueven para corregirlo. Ellos desarrollan análisis de tiempo y objetivo, con prioridades sistemáticas en los principales aspectos de sus vidas. Esto establece una jerarquía entre las prioridades, objetivos y tiempos disponibles.

ANALISIS DE PRIORIDADES

Nuestras prioridades nos dicen qué queremos en la vida. Los objetivos nos cuentan cómo conseguiremos lo que queremos. Y el tiempo cuándo trabajar en nuestros objetivos.

Estas tres son una manera efectiva de realizar su sueño, alienando sus ideas, recursos y tiempo. Existen 3 pasos efectivos para el análisis de prioridades.

Primer Paso : Escriba sus prioridades, en cada uno de los 5 aspectos principales de su vida : Espiritual, Mental, Emocional, Físico y Financiero ( E. M. E. F . F ) . No se preocupe del orden cuando los escriba. Use un cuaderno. Lo ayudará a mantener su análisis unido para una futura referencia o comparación.

Segundo Paso : Clasifique y pese las prioridades en cada grupo.

a) : Clasifique las prioridades en cada grupo en el orden de importancia para Ud. Ponga en primer lugar los más importantes para Ud. Recuerde que este análisis es suyo. Escriba sus prioridades y póngalo en el orden de importancia para Ud.

b) : Clasifique y una vez que su lista este en el orden de importancia, separa las primeras opciones de cada lista. Asígnele un nivel de importancia a cada uno. Sus principales prioridades en cada lista deberán recibir el mayor peso. No le de a cada uno de los 5 un peso de 20. Haga su propia elección entre las prioridades.

Tercer Paso: El paso final en el análisis de prioridades es el de clasificar las prioridades números 1 de las 5 listas ( EMEFF).

Estas prioridades son sus " prioridades cardinales " de acuerdo a la importancia que tienen para Ud. Luego, clasifíquelos en una escala total de 100 de acuerdo a la importancia que tiene para Ud.

Ahora y para muchas personas por primera vez, aquí tienen las prioridades principales en su vida. Y ellos están en el orden apropiado y conforme al peso de la relativa importancia que tiene para Ud. Le sorprende su lista y su clasificación ? A muchas personas, sí. Durante el transcurso de las próximas semanas repase su lista de prioridades y corríjalo si es necesario.

Elabore su PLAN DE VIDA, es muy importante para su exito futuro!

0 comentarios:

Publicar un comentario